La CAMM Symphony Orchestra de Málaga se alza con el primer premio del V certamen de bandas Ciudad de San Fernando

En la jornada de ayer se desarrolló la V edición del Certamen de Bandas de Música ‘Ciudad de San Fernando’ organizado por la Sociedad Filarmónica de San Fernando. Esta edición tuvo lugar en el Castillo de San Romualdo y contó con la participación de la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Jaén’, la Banda de Música ‘El Arrabal’ de Carmona (Sevilla) y la CAMM Wind Symphony Orchestra de Málaga.

Las tres bandas interpretaron al comienzo de su participación, y como toma de contacto, el pasodoble ‘Ciudad de San Fernando’, compuesto por Mercedes Fornell Ariza, dedicado a este certamen. A continuación interpretaron la obra obligada ‘1460 – 1960 Arcos sobre el Guadiana’, compuesta y estrenada en esta ocasión por la compositora y directora malagueña Silvia Olivero Anarte. Además, cada banda participante interpretó una obra de libre elección de un máximo de 20 minutos.

Las obras escogidas por cada banda fueron ‘Expedition’ de Óscar Navarro por parte de la formación musical jienense, ‘El ciclo de los rios’ de Arie Malando por la banda de música de Carmona y ‘Praise Jerusalem’ de Alfred Reed por la CAMM malagueña.

Tras finalizar las actuaciones, mientras el jurado deliberaba, la Banda Sinfónica de San Fernando, dirigidos por Francisco Hernández Foncubierta, amenizó la espera interpretando el pasodoble titulado ‘Las provincias’, de Vicente y Arturo Terol, la danza andaluza titulada ‘La Isla’ de Rafael Márquez Galindo y el pasodoble titulado ‘Enrique López’, de Antón Alcalde.

Tras la deliberación, el jurado compuesto por Silvia Olivero Anarte (compositora de unas de las obras obligadas), Francisco Hernández Lora y Rafael García Gómez, junto al Concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de San Fernando Antonio Rojas (el cuál actuó de secretario) otorgó el primer premio de este V Certamen dotado de 2.000 euros y trofeo a la CAMM Symphony Orchestra de Málaga, siendo el segundo premio, dotado de 1.000 euros y trofeo, para la Banda de Sinfónica ‘Ciudad de Jaén’. Como detalle adicional, la Junta Directiva de la Sociedad Filarmónica de San Fernando otorgó un trofeo de recuerdo a la Banda de Música ‘El Arrabal’ de Carmona (Sevilla) por el enorme esfuerzo y trabajo realizado con sus músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.