La Banda Sinfónica Municipal tocará tras el trono de la malagueña Virgen de la Paloma

La cofradía de la Paloma de la capital malagueña ha decidido cambiar el acompañamiento musical para su Titular Mariana, la Virgen de la Paloma, y en la próxima Semana Santa de 2014 serán los sones de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando los que se escuchen tras este Trono de la Semana Santa de Málaga.

Según ha podido saber en exclusiva ISLAPASIÓN la Junta de Gobierno de la corporación penitencial malagueña tras apostar durante varias décadas por la formación musical de la Vera-Cruz de Alhaurín el Grande (Málaga) ha optado por dar un cambio al acompañamiento musical del Trono de María Santísima de La Paloma. En este caso la contratación, a falta de la rúbrica final del contrato, ha sido con la isleña Banda Sinfónica Municipal de San Fernando (Cádiz) perteneciente a la Sociedad Filarmónica San Fernando, una de las bandas de música con mayor proyección en la actualidad dentro de la provincia.

Esta cofradía, una de las más importantes de la Semana Santa de Málaga, tiene dentro de las composiciones musicales propias obras de corte alegre como puede ser la marcha "Malagueña, Virgen de la Paloma" de Rafael Hernández que ejemplifica el carácter de la cofradía en las calles de Málaga en la tarde-noche del Miércoles Santo.

El Trono de la Virgen de la Paloma, tras el que sonará la banda cañailla, es un referente dentro de la Semana Santa de Málaga siendo considerado uno de los más grandes, contando con 283 portadores u hombres de Trono. La cofradía que encabeza José E. Carretín Soto como hermano mayor tiene además la particularidad en su salida procesional de estar acompañados por una representación del ayuntamiento de Madrid en virtud del nombramiento como Hermano Mayor Honorífico de esta cofradía al consistorio de la capital de España.

Este nuevo contrato para la formación musical que dirige Alberto Devesa le da un mayor carácter autonómico estando presente en una de las Semanas Santas más importantes de la geografía andaluza -tras su participación también en la Semana Santa de Jerez- y en una de sus cofradías más representativas. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.