Banda Sinfónica San Fernando

La banda de música de Trigueros se alza con el II certamen Ciudad de San Fernando



El Castillo de San Romualdo acogió en la noche de ayer -durante más de cinco horas- la II edición del certamen de bandas de música “Ciudad de San Fernando” organizado por la Sociedad Filarmónica de San Fernando.

En un certamen que contó con la participación de cinco bandas -cuatro en concurso y la anfitriona como cierre de la jornada- sirvió para premiar a la banda de música José del Toro de Trigueros (Huelva) con el premio a la mejor banda, a la banda de música de Gerena (Sevilla) con el premio “Consejo local de Hermandades” por la mejor interpretación de la marcha procesional -Jesús Nazareno en este caso- y a la Banda de Música de Cabra (Córdoba) que recibió el premio a la mejor interpretación de la obra obligada del certamen “Azules” del isleño Carlos Guillén González.

Durante las cinco horas de duración del certamen se pudo escuchar además de estas bandas premiadas a la banda de música de Alfacar (Granada) que también bordó una muy buena interpretación de las piezas escogidas.

Entre las marchas procesionales se pudo escuchar “Jesús Nazareno” en dos ocasiones -tanto por la banda de Gerena como la banda de Trigueros- “Dolor en Su Soledad” de Torrejón por la Banda “Villa de Alfacar” y “La Divina Pastora” a cargo de la Banda de Música de Cabra.

El jurado estuvo compuesto por Francisco Martín Quintero, Claudio Gómez Calado, Miguel Garrido Aldomar, Alberto Devesa García y Carlos Guillén González.

La velada terminó, como hemos reseñado, con la interpretación por parte de la Sinfónica isleña de piezas como “Entre dos aguas”, “Orobroy” o “La leyenda del tiempo” entre otras. (ISLAPASIÓN).