La bambalina frontal del palio de las Penas de Cádiz también estará en la exposición In Nomine Dei

La exposición “In Nomine Dei” que está organizando el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol y las corporaciones de penitencia de la capital andaluza, sigue oficializando la presencia de hermandades de otras provincias en el propio evento.

Así pues, si hace unos días conocíamos que la cofradía de la Vera-Cruz de Puerto Real iba a estar presente en la exposición, en estos días la Hermandad de la Palma de Cádiz ha publicado a través de sus perfiles corporativos, la incorporación de la bambalina frontal de su paso de palio en dicha muestra.

Hay que recordar que este palio es obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y perteneció a la Hermandad de los Negritos de la capital hispalense hasta los años sesenta del pasado siglo. A partir de entonces, la cofradía de la Palma lo adquirió y se puede contemplar cada Lunes Santo por las calles de Cádiz.

La corporación gaditana se une por tanto a la nómina de hermandades que están cediendo parte del patrimonio para esta exposición que contará la evolución histórica de la Semana Santa de Sevilla desde el siglo XIV hasta nuestros días. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *