La agrupación del Rocío de San Roque ya es hermandad diocesana

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de San Roque ya es Hermandad Diocesana, paso previo a convertirse en Hermandad Filial de la matriz de Almonte. La agrupación recibió este domingo un escrito con el visto bueno del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, en el que se aprobaban los estatutos y se erigía la hermandad.

La entidad recibió la noticia de manos de su presidente y director espiritual, José Manuel Sánchez Cote, durante la eucaristía del Domingo de Resurrección.

La Agrupación Parroquial se constituyó el 4 de octubre de 2014 y desde entonces a ido creciendo con la intención de convertirse en Hermandad Filial. La Hermandad de San Fernando ha sido su madrina y comenzó los trámites en 2017. Uno de los requisitos para ser hermandad del Rocío es tener el simpecado, que fue bendecido en octubre de 2021 en una misa rociera celebrada en San Roque.

El Simpecado fue encargado al taller de bordados Virgen del Carmen de San Fernando y fue realizado por el bordador José Muñoz. En el centro del estandarte se encuentra una imagen de la Virgen del Rocío, de madera de cedro policromada, que es obra del escultor Jesús Cepeda, de Sevilla.

Tras su bendición, el simpecado fue colocado en una hornacina en la parroquia Santa María La Coronada y podrá ser usado por la ya hermandad en los actos que se celebren en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.