La Agrupación de Cofradías aplaza sin fecha la celebración de la procesión magna de Málaga

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha pospuesto sin una fecha determinada la celebración de la procesión magna, ‘Camino de la gloria’ con motivo del centenario de su fundación y que en principio estaba prevista para el próximo 25 de septiembre con la participación de 16 imágenes titulares de otras tantas hermandades de la capital en sus respectivos tronos.

Así lo ha decidido esta noche la junta de gobierno del ente agrupacional en una reunión extraordinaria. Previamente, el presidente de la entidad de San Julián, Pablo Atencia, mantuvo un encuentro con los hermanos mayores de las cofradías que participarán en esta salida procesional para abordar la situación. Asimismo, Atencia se reunió a primera hora de la tarde con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para explicarle cuál era el planteamiento de la Agrupación.

La actual evolución de la pandemia, con un incremento de los casos siendo Málaga la que lidera el ranking andaluz en el crecimiento de la incidencia es el motivo que ha llevado a los representantes cofrades a tomar la decisión de celebrarla en otra fecha con mayores garantías sanitarias ya que la magna se preveía como el esperado reencuentro a lo grande con el culto público que reuniría en las calles a miles de personas de la provincia y del resto de Andalucía.

«Atendiendo a las circunstancias actuales de la pandemia y analizando la información recibida por parte de todas las autoridades competentes, se ha acordado aplazar la fecha inicial prevista y trabajar ya en una nueva que ofrezca las garantías suficientes para su celebración», ha informado la Agrupación en un comunicado.

Las hermandades han quedado emplazadas a una nueva reunión a principios de septiembre para valorar la situación y estudiar una nueva fecha en la que sea posible celebrarla «teniendo el firme deseo de que su pudiera llevar a cabo en otoño», han añadido. En este sentido, una de las fechas que se barajaba en los últimos días era la de finales de octubre.

La Pollinica; la Sagrada Cena; Jesús del Rescate; el Cristo de los Gitanos; Jesús de la Sentencia; El Rico; el Cristo de la Exaltación (Fusionadas); el Cristo de Mena; el Cristo de la Esperanza en su Gran Amor; Jesús del Descendimiento; el Sepulcro; Jesús Resucitado y las Vírgenes de la Esperanza, Dolores de la Expiración, Consolación y Lágrimas y la Virgen de los Dolores de San Juan son las imágenes titulares que está previsto participen en la procesión magna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *