Julio con la Virgen del Carmen: Novena, Función, concierto y acto del Centenario del patronazgo

La Hermandad del Carmen ha anunciado los actos que llevará a cabo el próximo mes de julio junto a la Patrona con motivo de su festividad y también de la conmemoración del centenario del patronazgo de la Santísima Virgen sobre San Fernando.

Estos actos se adelantarán en el primero de los previstos al mes de junio, en la jornada del viernes 18 en la que se llevará a cabo la presentación del cartel y logotipos conmemorativos del Centenario del Patronazgo de la Santísima Virgen del Carmen Coronada sobre la Ciudad de San Fernando.

Ya en el mes de julio se desarrollará la tradicional Novena a la Santísima Virgen desde el 7 al 15 de julio dando comienzo a las 19:45 horas con el siguiente orden: Exposición Mayor de SDM, Rezo del Santo Rosario, Letanía Lauretana, Ejercicio de la Novena, Bendición Sacramental, Reserva de SDM y celebración de la eucaristía.

Esta Novena será predicada por tres carmelitas: Fray Juan Dobado Fernández (O.C.D.), Prior del Convento del Santo Ángel de la Guarda de la Ciudad de Sevilla, Fray Francisco A. Gutiérrez Alonso (O.C.D.), del Convento de San Joaquín y Santa Teresa de nuestra Ciudad de San Fernando y Fray Antonio A. Sánchez Cabezas (O.C.D.), Provincial de la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús.

Como es tradición en la medianoche del 16 de julio se llevará a cabo el Ángelus de felicitación a la Santísima Virgen que será el prolegómeno del día de la festividad de la Virgen del Carmen que se desarrollará con la tradicional Función Solemne a las once de la mañana quedando el templo abierto hasta las 20:30 horas para la Veneración a la Patrona de San Fernando.

Este mismo día, 16 de julio, la jornada finalizará a las 21:15 horas con el concierto de marchas procesionales que llevará a cabo la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano en la Plaza del Carmen.

Finalizarán los actos del mes de julio un día después, el 17 de julio, a las doce del mediodía con el acto institucional conmemorativo del patronazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *