Juan Pedro García y las marchas de Agripino ponen en carrera hacia el Doimingo de Ramos



La Iglesia de San Servando y San Germán se llenó ayer -quizás en el día de mayor número de actos de la Cuaresma- para acoger la presentación de una nueva edición del cartel anunciador de la salida procesional de la Hermandad de Humildad y Paciencia.

El cartel, escogido en el concurso fotográfico que organiza la propia hermandad, reproduce una fotografía del isleño José Luis Cardoso Macías del paso de misterio en la bajada de la calle Dolores.

Para exaltar este cartel la hermandad eligió a un hermano de la corporación, capataz del paso de misterio y presidente de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), Juan Pedro García López.

Como ya es habitual en sus intervenciones García López usó prosa y verso acompañada de otros recursos -marchas y saetas- para dar a conocer un cartel que pone en carrera a los hermanos de Humildad y Paciencia hacia un nuevo Domingo de Ramos. Vivencias bajo los palos y fuera de ellos así como de hermano de la corporación que fueron salpicando los minutos de esta presentación que fue muy aplaudida por los presentes.

Además de intervenir junto a la voz del pregonero la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano interpretó, tras presentar el cartel, un concierto de marchas procesionales muy acordes a las que sonarán el Domingo de Ramos tras el paso de palio de la Virgen de las Penas. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *