Juan Mera exalta la Eucaristía en un solemne acto celebrado en San Francisco



La Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco ha acogido esta noche uno de los actos centrales de la semana del Corpus; la exaltación de la Eucaristía que ha tenido a su cargo Juan Mera Gracia.

El acto ha dado comienzo con la exposición de SDM en una celebración que ha estado presidida por el arcipreste de la ciudad y director espiritual del Consejo de Hermandades, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

El exaltador ha querido tener muy presentes en su texto -en prosa y verso- a las hermandades sacramentales de la ciudad así como también a aquellas radicadas en la parroquia de San Francisco. Su intervención no ha obviado afrontar temas como la defensa de la vida o el recuerdo a los fallecidos en el accidente ferroviario de Santiago de julio del 2013.

Durante la intervención del exaltador ha intervenido un quinteto de metales de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando que han interpretado “Caballería Rusticana” de Pietro Mascagni, la marcha procesional “El Corpus” de Braulio Uralde y “La Rejouissance” de Haedel. Igualmente ha participado la Coral Logar de la Puente -perteneciente al igual que la Sinfónica a la Sociedad Filarmónica de San Fernando- que han intervenido en la última parte del acto.

Tras las palabras de Mera Gracia se realizó la procesión claustral con SDM por el interior del templo castrense con la participación de miembros de las hermandades sacramentales y de la Junta Permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradías.

El próximo acto previsto dentro de esta semana preparatoria para la festividad del Corpus Christi tendrá lugar mañana en la iglesia del Carmen en la que desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche se realizará una gran vigilia de oración al Santísimo Sacramento que finalizará con el oficio solemne de Vísperas y procesión claustral que presidirá el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.