Juan Carlos Jurado reelegido presidente del Consejo de hermandades de Cádiz

Juan Carlos Jurado seguirá cuatro años más como presidente del Consejo de hermandades de Cádiz. Jurado obtuvo en el pleno de elecciones celebrado ayer el respaldo de los hermanos mayores para continuar cuatro años más en el cargo; un apoyo amplísimo que ha rozado la unanimidad, recibiendo un total de 32 apoyos de las 36 hermandades que integran el pleno del Consejo. Tres de ellas han emitido un voto en blanco, y una ni siquiera se ha presentado a la votación.

Es la cofradía de la Vera-Cruz, precisamente a la que pertenece el presidente y candidato a la reelección, la que no ha participado del pleno. Una nota que ha llamado la atención teniendo en cuenta que su hermano mayor, Emilio Bienvenido, es a su vez miembro del Secretariado Diocesano, que ha concedido dispensas para que las hermandades de Sanidad y de Afligidos estén representadas por otras personas que no eran sus respectivos hermanos mayores (como establece la normativa que rige estas elecciones al Consejo).

Quizás la ausencia del Hermano Mayor de la Vera-Cruz y miembro del Secretariado Diocesano provenga por la contrariedad al manifiesto realizado por parte de las hermandades de Cádiz emanado del pleno extraordinario celebrado el pasado lunes en el que entre los puntos que se solicitaban estaba que no se pudiera ser miembro del Secretariado Diocesano y Hermano Mayor de una cofradía a la vez, algo que ocurre en el caso de Bienvenido.

Una vez obtenido este contundente apoyo de los hermanos mayores, Jurado espera ahora la confirmación eclesiástica para tomar posesión de su cargo e iniciar los proyectos presentados para el próximo cuatrienio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *