José Valverde hila recuerdos para presentar el imponente cartel de Humildad y Paciencia



La iglesia de San Servando y San Germán acogió en la noche de ayer la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la Hermandad de Humildad y Paciencia en un actó que llenó de cofrades el templo del barrio de la Ardila.

La obra fotográfica que se presentó, con la autoría del fotógrafo y colaborador de ISLAPASIÓN Fernando E. Fossati Aragón, muestra al Titular cristífero de esta corporación, de espaldas, en un momento de su paso por la calle Real en la Semana Santa del pasado año.

Tras descubrir este cartel y antes de su presentación los músicos de la Banda de Agripino Lozano tocaron algo más que una composición, quizás el himno de esta cofradía, “Humildad, Paciencia y Penas” de José Ribera Tordera.

Una vez finalizaron estos compases tomó la palabra el presentador del cartel, José Rodríguez Valverde, quien fuera hermano mayor de esta cofradía y actual vice hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos.

Rodríguez Valverde hiló distintos recuerdos en sus más de 25 años de pertenencia a esta cofradía e hizo símiles con la imagen que se muestra en el cartel, la espalda del Cristo de la Humildad y Paciencia. Afirmó Rodríguez Valverde que “este cartel nos está invitando a ponernos detrás de Cristo, a seguir a Cristo” y para lo cual explicó la diferencia entre estos dos conceptos.

Sonó también mientras José Rodríguez explicaba el cartel la marcha “A mi capataz” mientras se hacía referencia al que ha sido hasta el pasado 2014 el capataz del paso del Cristo de Humildad y Paciencia, Ángel Zapata López. Para ello le entregó enmarcada al propio capataz de la JCC una réplica del llamador del paso por los años que ha dedicado Zapata López -desde su primera salida- a mandar a su cuadrilla de cargadores.

Sonó también “Oración en el Huerto” la marcha de Agripino Lozano con la que Rodríguez Valverde homenajeó a un cargador de esta hermandad que ya no estará bajo los palos, José Miguel Velázquz Núñez. A “Tato” como así lo llamó el presentador le entregó un recuerdo enmarcado de su paso por este lugar en la cofradía del Domingo de Ramos.

No dejó pasar la ocasión el presentador de hacer referencias al barrio de la Ardila así como finalizó su disertación con una referencia a la próxima salida procesional de esta hermandad.

Tras la presentación el Hermano Mayor de Humildad y Paciencia, Guillermo Zuaza, hizo entrega de sendos recuerdos al presentador del cartel y al autor de la fotografía. Igualmente el máximo responsable de la corporación del Domingo de Ramos quiso hacer entrega al pregonero de la Semana Santa de 2015, Antonio Jesús Campos Martínez, -hermano de la misma- un recuerdo por este nombramiento consistente una pluma y un tintero enmarcados así como aseguró “el orgullo de la hermandad por tu nombramiento como pregonero” así como que”tanto yo como el resto de la hermandad está a tu entera disposición para lo que necesites”.

Para finalizar el acto la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical “Maestro Agripino Lozano” ofreció un concierto de marchas procesionales en el que sonaron entre otras “Saeta Cordobesa”, “Como Tú ninguna”, “Aquella Virgen” o “Mi Amargura” con la que se concluyó este acto en la iglesia de San Servando y San Germán. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.