Jesús Resucitado recorrió parte de su feligresía en devoto Vía Lucis



Tras la misa de ocho de la tarde las puertas de la Iglesia de San José Artesano se abrían para dar paso al pequeño cortejo que antecedía a la parihuela sobre la que estaba dispuesto Jesús Resucitado, Titular cristífero de la Hermandad de la Resurrección.

Como en años anteriores y coincidiendo con Pentecostés la Hermandad de la Resurrección ha organizado un Vía Lucis presidido por Jesús Resucitado que en esta ocasión ha recorrido parte de la feligresía del barrio del Parque. 

El cortejo salió -con un pequeño descontrol por parte de la Policía Local- para encaminarse hacia el Camposanto isleño mientras se iban rezando cada una de las estaciones del piadoso ejercicio.

El cortejo, una vez llegado a la puerta del cementerio volvió sobre sus pasos para continuar por algunas de las calles más cercanas a la Iglesia de San José Artesano.

En el cortejo figuraban además de los niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión en la Parroquia de San José Artesano algunas representaciones de los distintos grupos de la parroquia, y entre ellos si a diferencia del Domingo de Resurrección, figuraba la Hermandad del Prendimiento.

La parihuela fue portada por miembros de su cuadrilla de hermanos cargadores así como por miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad. El cortejo lo cerraban los sacerdotes de la Parroquia de San José Artesano junto al Hermano Mayor de la Resurrección, Antonio Moreno. 

Destacó la ausencia -a diferencia del pasado año- de acompañamiento musical junto a Jesús Resucitado algo que seguro propició que fuera menor el público que acompañó al Titular de la Hermandad del Domingo de Resurrección en su transitar por las calles del barrio del Parque. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.