Los hermanos de la Resurrección estaban llamados hoy a participar de un cabildo extraordinario de una importancia vital para el futuro de la corporación en lo que a su salida procesional se refiere en la mañana y mediodía del Domingo de Resurrección.
Este cabildo estaba enfocado en la incorporación al cortejo de María Santísima de la Victoria, Titular mariana de la corporación, acompañando de esta forma a Jesús Resucitado figura central de su cortejo desde la creación de esta hermandad.
El cabildo tenía como primer punto la compra del paso de la Virgen de la Soledad, o en su defecto también existía un proyecto del orfebre Miguel Ángel Cuadros de la ejecución de un paso de nueva factura. Ante la explicación por parte de la Junta de Gobierno de este proyecto el cabildo de hermanos ha votado con 14 votos favorables, 12 votos en contra y 2 abstenciones. Debido a la gran división existente la Junta de Gobierno ha decidido cesar en este proyecto dejándolo para una próxima Junta de Gobierno que tenga a bien enfocarlo de una manera que pueda aunar una mayoría más amplia en el sentir de los hermanos de la corporación.
El otro punto del orden del día relativo a la incorporación de la Virgen de la Victoria al cortejo, como era la confección de un estandarte mariano, no se ha expuesto a votación de los hermanos por decaer el primero de los puntos de la adquisición del paso.
El punto del orden del día que sí ha tenido un apoyo mayoritario por parte del cabildo ha sido el de retirar a los hermanos el antifaz para la salida procesional quedando a criterio de la nueva Junta de Gobierno la decisión de hacerlo de manera escalonada por secciones o partes del cortejo o en su totalidad una vez aprobado este cabildo extraordinario por la autoridad diocesana competente.
Por tanto la salida de la Virgen de la Victoria en el cortejo de la Resurrección deberá esperar a un nuevo planteamiento por parte de su Junta de Gobierno a los hermanos en otro cabildo.






