Jesús Nazareno llegó en la noche de ayer a la capilla del Colegio de la Compañía de María



Undécimo día de peregrinación junto a Jesús Nazareno. Un nuevo día, nuevas caras y también otras que se siguen repitiendo día tras día. Lo que no se repiten son los escenarios que cada día nos muestras un fondo distinto, con el primer plano del Regidor Perpetuo de La Isla como centro de todas las miradas.

A las nueve de la noche salía el cortejo de la Parroquia de San Francisco donde hoy ha estado todo el día acompañado de fieles desde el rezo de Laudes a primera hora de la mañana.

Un goteo incesante de fieles como el que acompañan a su parihuela y lo cobijan por el primer tramo de Real hasta que Jesús Nazareno comienza a bajar la calle Comedia. Una nueva estampa histórica, otra calle de las que cada Semana Santa nos dejan las mejores grabaciones en nuestra retina, y que hoy hemos podido admirar junto al Regidor Perpetuo como hace casi un año hacíamos con la Virgen de la Caridad en su salida extraordinaria.

Desde aquí el cortejo fue buscando la calle San Bruno y arterias cercanas por las que en aproximadamente una hora la parihuela con Jesús Nazareno llegaba hasta la entrada de la capilla del Colegio de la Compañía de María.

Al llegar a San Bruno se siguió por la Avenida Manuel de Falla y no la calle Mariana de Arteaga como estaba previsto ya que la altura de unos cables –muy tensos y que no se podían elevar- hizo que se descartara el paso por esta pequeña calle del centro de la ciudad.

Allí esta noche por parte de las monjas y mañana a cargo de la comunidad educativa pasarán junto a Jesús Nazareno para rezarle e implorarle en la que es la tercera visita a un colegio religioso en estos once días de peregrinación.

Hoy una jornada corta, pero intensa, hoy Jesús Nazareno malo aquella ley física que dice que el camino más corto entre dos puntos es la línea recta. Eso podría ser desde San Francisco a la Compañía de María por Real pero el camino más corto siempre es el que se anda junto al Señor de La Isla. (ISLAPASIÓN).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *