Jesús Nazareno irá al Carmen el Viernes de Dolores en su Vía-Crucis

La Hermandad del Nazareno ha anunciado algunos actos previstos para la próxima Cuaresma. Entre ellos destaca una fecha, el Viernes de Dolores, en la que esta corporación celebra el tradicional Vía-Crucis presidido por el Regidor Perpetuo isleño.

El viernes día 8 de abril, Viernes de Dolores, este devotísimo y tradicional acto de culto vendrá caracterizado por un recorrido inédito en el que las estaciones de la vía sacra serán lugares destacados en la vida civil y religiosa de nuestra ciudad, impregnando de simbolismo todo el camino.

Conforme a la carta de hermandad de esta corporación con la carmelitana de la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, el Regidor Perpetuo isleño irá a su encuentro y también al amparo de su divino manto, volviendo a encontrarse las dos grandes devociones de la Isla tras el paréntesis forzado por la pandemia, y un año después de conmemorarse el centenario de su patronazgo.

La Hermandad del Nazareno ha aprovechado para mostrar público agradecimiento “a la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos y a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen por la predisposición y buen recibimiento con el que atendieron la propuesta, que Dios mediante, veremos hecha realidad”.

Este acto de culto será anunciado mediante el cartel y papeleta de sitio que se confeccionan al efecto por la artista isleña Carmen Sánchez Guillen, y serán presentados durante el Solemne Quinario de Cuaresma.

Otros actos en los próximos meses

El viernes día 4 de marzo a partir de las 19,30 horas en el Centro de Congresos, la hermandad celebrará una mesa coloquio “Nuestros mayores, escuela de vida cofrade”. En ella, hermanos de la corporación de dilatada y contrastada experiencia en el mundo cofrade contarán su particular forma de vivir este carisma a lo largo de sus vidas, siendo fuente inagotable de la que aprender para ser mejores cristianos, y con ello mejores cofrades.

Junto a los componentes de la mesa , la hermandad quiere hacer partícipes del acto también a otros tantos hermanos y hermanas que han formado parte de la columna vertebral de la Hermandad en los últimos cincuenta años.

Durante los días 6 y 13 de marzo, de 10,00 a 14 horas volverán las visitas guiadas a la Casa de Hermandad. Se realizarán previa inscripción y en grupos reducidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.