La Hermandad del Nazareno ha anunciado algunos actos previstos para la próxima Cuaresma. Entre ellos destaca una fecha, el Viernes de Dolores, en la que esta corporación celebra el tradicional Vía-Crucis presidido por el Regidor Perpetuo isleño.
El viernes día 8 de abril, Viernes de Dolores, este devotísimo y tradicional acto de culto vendrá caracterizado por un recorrido inédito en el que las estaciones de la vía sacra serán lugares destacados en la vida civil y religiosa de nuestra ciudad, impregnando de simbolismo todo el camino.
Conforme a la carta de hermandad de esta corporación con la carmelitana de la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, el Regidor Perpetuo isleño irá a su encuentro y también al amparo de su divino manto, volviendo a encontrarse las dos grandes devociones de la Isla tras el paréntesis forzado por la pandemia, y un año después de conmemorarse el centenario de su patronazgo.
La Hermandad del Nazareno ha aprovechado para mostrar público agradecimiento «a la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos y a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen por la predisposición y buen recibimiento con el que atendieron la propuesta, que Dios mediante, veremos hecha realidad».
Este acto de culto será anunciado mediante el cartel y papeleta de sitio que se confeccionan al efecto por la artista isleña Carmen Sánchez Guillen, y serán presentados durante el Solemne Quinario de Cuaresma.
Otros actos en los próximos meses
El viernes día 4 de marzo a partir de las 19,30 horas en el Centro de Congresos, la hermandad celebrará una mesa coloquio “Nuestros mayores, escuela de vida cofrade”. En ella, hermanos de la corporación de dilatada y contrastada experiencia en el mundo cofrade contarán su particular forma de vivir este carisma a lo largo de sus vidas, siendo fuente inagotable de la que aprender para ser mejores cristianos, y con ello mejores cofrades.
Junto a los componentes de la mesa , la hermandad quiere hacer partícipes del acto también a otros tantos hermanos y hermanas que han formado parte de la columna vertebral de la Hermandad en los últimos cincuenta años.
Durante los días 6 y 13 de marzo, de 10,00 a 14 horas volverán las visitas guiadas a la Casa de Hermandad. Se realizarán previa inscripción y en grupos reducidos.