Jesús García acercó la figura de Alfonso Berraquero a través del Cristo de la Buena Muerte



La Hermandad del Ecce-Homo instauró desde el pasado mes de diciembre un galardón bajo el título "Gubia de plata" con el que la cofradía del Lunes Santo quiere que la memoria y el recuerdo a Alfonso Berraquero no se pierda con el paso de los años.

Para ello este galardón persigue homenajear a cada una de las hermandades que tiene algún Titular obra del Hijo Predilecto de la ciudad. El galardón se irá concediendo en orden cronológico a la hechura de las mismas y por ello en primer lugar este año la corporación galardonada es la Orden Seglar de los Siervos de María (Servitas) por ser el Cristo de la Buena Muerte su primera obra procesional.

Para ello además de la entrega del galardón -que se llevará a cabo en la jornada del Domingo de Pasión- este reconocimiento tiene aparejada una conferencia para conocer algo más sobre Alfonso Berraquero y la imagen en cuestión.

Para ello en la jornada de ayer el profesor del colegio Liceo Sagrado Corazón, Jesús García Sánchez, pronunció la conferencia "El Cristo de la Buena Muerte y Alfonso Berraquero" en la que ahondó en el encargo del crucificado así como en otros aspectos de cercanía y vivencias con el Mayordomo a perpetuidad de la cofradía del Ecce-Homo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.