Jesús Devesa exaltó a la Cruz como una llamada al ejemplo cofrade

La Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz acogió ayer una nueva edición de la Exaltación de la Cruz que la cofradía de la Vera-Cruz organiza en el fin de semana previo a la festividad de la Cruz, que se celebra en la jornada del 14 de septiembre.

Este acto que dio comienzo minutos después de las nueve de la noche fue pronunciado por el cofrade y periodista gaditano Jesús Devesa Molina que fue presentado por el también cofrade gaditano de origen vejeriego Juan Mera Gracia.

En la exaltación Devesa Molina abogó por el ejemplo de los cofrades fuera más allá del montaje de un altar de cultos o de las actividades más propias de una actividad alejada de la religión y el compromiso con quienes la conforman.

No faltaron las refrencias al origen de la Cruz, a su significado o el devenir histórico del culto a la misma. Todo engarzado con claras referencias a los Titulares de la hermandad, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor. No faltó tampoco las referencias a la llegada del Lignum Crucis a nuestra ciudad de la mano de la hermandad crucera o los nombres propios que hoy en día salpican el devenir de la cofradía.

Una exaltación que sobrepasa las cuatro décadas en el calendario y que ayer tuvo en Jesús Devesa un gran exponente por su mensaje y su ejemplo.

Exaltación de la Cruz | Jesús Devesa Molina | Vera-Cruz | San Fernando | 4K | 2022

EDU04983

Image 1 De 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.