Jesús de la Misericordia presidió el rezo del Vía-Crucis por las calles del barrio de la Pastora
Fue uno de los pocos actos celebrados en la Cuaresma de 2020. El Señor de la Misericordia salía hace dos años en un acto en el que ya se barruntaba lo que llegaría días después, una pandemia mundial. Y dos años después se ha repetido la escena, Jesús de la Misericordia de nuevo por las calles del barrio de la Pastora presidiendo el que es el Vía-Crucis más antiguo de la Ciudad.
Y lo ha presidido de una manera extraordinaria: luciendo túnica blanca y sin sus habituales potencias. De esta manera ha querido mostrarlo la Junta de Gobierno en un año especial con el recuerdo a los sanitarios y por las víctimas mortales que deja en el camino la pandemia.
El recorrido tampoco ha sido el mismo, por las obras de la calle Mariana de Pineda, que han imposibilitado el paso normal por el recorrido habitual de este Vía-Crucis. Lo que si se han repetido han sido las caras de muchos de los cofrades de la Misericordia, y de San Fernando, que como cada sábado de cultos de la hermandad han querido acompañar al nazareno de la Pastora por las calles de la feligresía.