Inaugurada la exposición de la Sábana Santa con motivo del 125 aniversario de Columna



El Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” acoge desde la tarde de ayer la exposición "La Sábana Santa de Turín: misterio y ciencia" que se engloba dentro de los actos con motivo del 125 aniversario de la Hermandad de Columna.

Para la inauguración estuvo presente Manuel Portillo Díaz miembro de la asociación que estudia y analiza la síndone y que realizó un pequeño repaso así como una visita guiada por la muestra. Muchos fueron los hermanos y curiosos que no faltaron a esta cita.

En esta muestra se recoge la historia de la Síndone, la pieza de tela con la que podría haber sido envuelto el cuerpo de Jesús de Nazaret cuando fue enterrado, con todas las vicisitudes que ha sufrido y las investigaciones científicas que a lo largo de los últimos años se han realizado, incluida la controvertida del Carbono 14.

En el espacio expositivo se pueden ver obras del escultor palmerino Martín Lagares que ha contribuido a la misma con algunas piezas que aportan su visión de la Sábana Santa, en concreto cuatro en las que se muestra una visión menos científica y objetiva de la Sábana Santa. Una de ellas es una recreación de la sábana puesta por encima de Cristo a tamaño real.

La exposición está compuesta por paneles que explican los resultados de los estudios históricos y científicos que se han realizado hasta ahora. También se enriquece con un documento audiovisual, con algunas aportaciones artísticas del escultor palmerino Martín Lagares, con una réplica del tejido de la Síndone y con conjuntos escultóricos que recrean momentos de la Pasión.

El ingeniero industrial y periodista Julio Marvizón -que encabeza esta exposición- es uno de los españoles que más saben de la Síndone y uno de los promotores de esta exposición que se podrá visitar hasta el 18 de marzo de lunes a viernes en horario de apertura del Centro de Congresos -mañanas y tardes-. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *