Imágenes inéditas y una exposición de fotos para recordar el cuarto aniversario de la Magna



En la noche de ayer en la Casa de la Cultura se recordó el acto más importante de las cofradías isleñas en su historia actual: la Procesión Magna de 2010. Para ello en primer lugar se inauguró una exposición fotográfica en la que han participado once fotógrafos, gran parte de ellos colaboradores gráficos de ISLAPASIÓN como Andrés Quijano de Benito, Fernando Fossati Aragón, Alfonso Garnárez Pinto, Raúl Leiva Rosa, Antonio García Atienza o Jaime Zaragoza Ibáñez.

En total se muestran cerca de 50 imágenes en las que poder contemplar momentos únicos e irrepetibles de esta Solemne Procesión que en la jornada del Sábado Santo de 2010 congregó a más de 70.000 personas en las calles más céntricas de San Fernando.

En la inauguración de la exposición el primer teniente de alcalde de la ciudad, Francisco Romero, destacó que existe “un antes y un después en nuestra Semana Santa gracias a la Magna de 2010”. El alcalde de la ciudad, José Loaiza, aseguró que esta exposición que se queda en propiedad del Ayuntamiento “pronto va a tener un lugar preferente para que esté en una exposición fija y los visitantes puedan verla”.

Tras la inauguración de la exposición José Moreno Fraile presentaba una mesa redonda en la que participaron el citado primer teniente de alcalde, Francisco Romero, -en 2010 delegado de Presidencia del consistorio isleño-, Manuel Muñoz Jordán -presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías en 2010-, José Cano Aranda -inspector general del operativo de la Procesión Magna de la Policía local-, y Antonio Gutiérrez hoy concejal del Ayunramiento de San Fernando y entonces miembro de la comisión de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) que estudió los horarios e itinerarios para esta procesión.

Durante la mesa redonda se proyectaron imágenes de la Procesión Magna del trabajo que en 2010 realizó la empresa audiovisual BANIAN y que, además de las imágenes ya mostradas en ese exitoso producto se completaron con otras que por razones de espacio no se incluyeron en este trabajo y que fueron mostradas en primicia en la jornada de ayer.

En esta mesa redonda se detallaron cifras, anécdotas e incluso se abrió un turno de debate al final de la misma en el que los asistentes pudieron intercambiar impresiones entre algunas de las personas más implicadas en la organización de el hito cofrade más importante en la historia de la ciudad de San Fernando. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *