Humildad y Paciencia de Chiclana se trasladó a San Sebastían como inicio de los encuentros en distintos templos

En la noche de ayer los hermanos de Humildad y Paciencia de Chiclana trasladaron a su Titular cristífero desde la Parroquia de San Telmo a la Parroquia de San Sebastián como inicio de los llamados ‘Encuentros con el Señor’ que no son más que unas misiones en las que el Señor de la Piedra como es conocido por los chiclaneros visitará cuatro templos antes de la Solemne Función Principal y posterior salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la fundación de la hermandad y el 325 aniversario de la hechura del Señor de la Humildad y Paciencia.

Por esta efemérides el Señor de la Humildad y Paciencia será trasladado durante los próximos días a diferentes templos de Chiclana y además permanecerá a la veneración pública de su pueblo; sin olvidar los diferentes actos de culto, conferencias, catequesis y lúdicos, encaminados a la convivencia y compartir con todos esta efemérides tan importantes que la hermandad viene celebrando.

Ayer en el primero de los traslados se llevó al Señor de la Humildad y Paciencia desde San Telmo hasta San Sebastián. Para ello un nutrido cortejo de hermanos antecedían a la parihuela en la que la cuadrilla de costaleros portaba al Señor. Antes de la llegada a San Sebastián una representación de la Hermandad del Carmen se incorporó al cortejo que llegaba a las diez de la noche al templo de San Sebastián donde era acogido por la comunidad parroquial.

En San Sebastián permanecerá hasta el 9 de octubreque será trasladado al Convento de las RRMM Agustinas Recoletas a partir de las once de la mañana. Allí estará desde el domingo 9 hasta el día siguiente cuando a las ocho de la tarde sea trasladado el Señor hasta la Ermita de Santa Ana. Un día después -el 11 de octubre- a partir de las ocho de la tarde partirá desde Santa Ana hasta la Parroquia de San Juan Bautista donde se celebrará un Triduo extraordinario de acción de gracias por estas jornadas evangelizadoras.

El 16 de octubre como colofón a estas misiones y a esta efemérides se celebrará una Solemne Función Principal de Acción de Gracias tras la cual se llevará a cabo el traslado a modo de procesión extraordinaria que comenzará a las once de la mañana y que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Coronación’ de la localidad malagueña de Campillos.

Traslado Humildad y Paciencia a la Parroquia de San Sebastián | Chiclana | 4K | 2022

EDU07898

Image 1 De 69

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *