Humildad y Paciencia de Chiclana celebrará a partir del miércoles los cultos con motivo de la festividad de la Esperanza

La Hermandad de Humildad y Paciencia de Chiclana celebrará durante esta semana los cultos en honor de la festividad de la Esperanza, Titular mariana de esta corporación penitencial.

Los actos comenzarán con el Solemne Triduo del 15 al 17 de diciembre en la Parroquia de San Telmo, dando comienzo a las 19,30 horas con el Rezo del Santo Rosario y media hora después con la celebración de la Santa Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Miguel Ángel Ventura Naranjo, Vicario Parroquial de la Iglesia Mayor de Chiclana.

El viernes 17, de cinco a siete de la tarde, se llevará a cabo el certamen de Villancicos ‘Nuestra Navidad se llama Esperanza’ en el que participarán los grupos de catequesis de comunión de la parroquia que entonarán villancicos a la Santísima Virgen, ante la próxima festividad de la expectación.

Dentro del ciclo de conferencias por el 75 aniversario de la reorganización de la hermandad, Jesús Romero Aragón ofrecerá el viernes 17 de diciembre a las ocho y media de la tarde la conferencia bajo el título ‘Hablando en cristiano: Lágrimas, Humildad, Esperanza, Paciencia’ en la propia Iglesia de San Telmo.

En la jornada del 18 de diciembre, festividad de la Esperanza, María Santísima de Lágrimas y Esperanza estará expuesta en solemne veneración durante todo el día en la Iglesia de San Telmo. Este día, se realizará la gran campaña de recogida de alimentos ‘Tu ayuda, su Esperanza’ en favor de Cáritas Parroquial.

Los cultos finalizarán el sábado 18 de diciembre con la Solemne Función Principal dando comienzo con el rezo del Santo Rosario a las siete y media de la tarde y la propia Función media hora después presidida por el director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Alberto Fernández Aguado (O.A.R.). La capilla musical estará a cargo del ensemble ‘Stella Maris’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.