Hoy ha dado inicio en la Pastora el Triduo de Ecce-Homo

Esta tarde ha dado comienzo en la Iglesia de la Divina Pastora el Triduo que la Hermandad del Ecce-Homo dedica en esta cuaresma a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo.

La celebración eucarística da inicio a las ocho de la tarde celebrándose de forma anticipada el rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo.

Los Titulares de la hermandad han sido entronizados como habitualmente cada año en un altar efímero en el hueco de la puerta que da acceso al templo desde la Plaza de la Divina Pastora.

Primer día del Triduo de la Hermandad del Ecce-Homo | 4K | 2021

La celebración eucarística está oficiada estos días por el Rvdo. P. Antonio Lago Monguel, Vicario Parroquial de la Parroquia del Santo Cristo, que ha realizado una homilía centrada tanto en la Sagrada Lectura entroncándolo con el misterio que representa Jesús del Ecce-Homo.

Sin duda una lección de poder oficiar unos cultos sin ir con prisas, centrándose en el misterio de la cofradía y realizando, como se espera, un mensaje global en estos días de culto, muy alejado de este nuevo modelo de acompañamiento a misas parroquiales que no dicen nada y con un altar en un lado que podría estar o no estar puesto que la vinculación de la homilía nada tiene que ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.