“Hemos decidido salir con la Virgen de las Mercedes con cargadores y banda”

Ayer los Obispos del Sur notificaban el levantamiento de la prohibición que existía en muchas de las diócesis de no poder realizar culto externo. Es por ello que se elimina cualquier imposibilidad por parte de la autoridad eclesiástica de hacerlo y las hermandades que tienen sus cultos externos programados deben ponerse manos a la obra para realizarlos.

Es el caso de la Hermandad de los Desamparados que cada 24 de septiembre saca en procesión a la Virgen de las Mercedes, Titular mariana de Gloria de esta corporación. Ayer nos preguntábamos que pasaría con esta salida procesional. Pues no solo nosotros, también los miembros de la Junta de Gobierno de la corporación del Viernes Santo que se reunieron de manera extraordinaria y acordaron por unanimidad celebrar este culto externo que marca sus reglas.

Y lo harán como un 24 de septiembre cualquiera. Con cargadores, con banda de música y con el horario e itinerario acostumbrado. Para ello se tomarán varias medidas y se realizará un protocolo -especialmente para la cuadrilla de cargadores- de cara a evitar una posible propagación del coronavirus.

A todo esto, y con la aprobación eclesiástica adelante, solo queda la confirmación por parte del Ayuntamiento de San Fernando que todo presupone que no será negativo a la realización de esta procesión, la primera después de 18 meses sin culto externo en nuestra Ciudad.

El Hermano Mayor de Desamparados confirma la salida de la Virgen de las Mercedes | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *