¿La Virgen de las Mercedes en procesión el 24-S?

Este mediodía los Obispos del Sur daban carpetazo a los decretos que en cada una de las diócesis prohibían el culto externo salvo los casos aislados de Asidonia-Jerez, Jaén o Córdoba, haciéndolo además sin limitaciones de ningún tipo. En este caso en las diócesis del Sur de España no habrá prohibición desde el día de hoy para poder realizar culto externo ni tampoco para la participación de cuadrillas de costaleros o el acompañamiento musical de bandas.

En el caso de San Fernando y atendiendo a la réplica del comunicado que ha ofrecido el Obispado de Cádiz y Ceuta la próxima procesión programada dentro del calendario anual cofrade de la ciudad es la de la Virgen de la Merced el próximo 24 de septiembre.

La Hermandad de los Desamparados, quien organiza esta procesión de Gloria de forma anual, aún no había comunicado suspensión alguna de la procesión o actos a celebrar en esta jornada, por lo que se abre la puerta a volver a tener esta procesión por las calles de San Fernando que dependerá únicamente de la decisión final de su Junta de Gobierno y la posterior aprobación por parte del Ayuntamiento de San Fernando, autoridad civil competente en estos momentos.

Es por ello que en los próximos 9 días, los que distan hasta la festividad de la Virgen de las Mercedes, será el tiempo que descontar para saber si volvemos a tener una procesión en las calles de San Fernando, la misma que fue la última -con cargadores y banda- que se realizara en 2019, previo al inicio del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Con cuadrilla y banda

El ejemplo de la Soledad de Arcos marca el camino a seguir para la vuelta al culto externo con todos sus elementos. Para ello solo tendrán que ver nuestras crónicas y vídeos y así asegurarse de los protocolos a seguir para una procesión sin sobresaltos y con toda la seguridad para prevenir un posible contagio por coronavirus. Seguro que la cuadrilla de José de la Cruz y la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno estarán por la labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *