Hasta cinco hermandades celebraron la festividad de San Juan Evangelista

La jornada del 27 de diciembre, festividad de San Juan Evangelista, es utilizada por las distintas hermandades que tienen a este santo entre sus Titulares para honrarle con una celebración eucarística. Además, por ser el Patrón de la juventud cofrade, es un buen momento para que los miembros de los distintos grupos jóvenes participen de esta celebración.

La tarde comenzó en la parroquia de San José Artesano en la que la Hermandad del Prendimiento celebró una misa precedida del rezo del Santo Rosario. La imagen de San Juan de esta cofradía que acompaña a los Titulares en su altar de diario se encontraba sin ningún ornamento extraordinario, salvo las velas encendidas del altar. En esta celebración participaron los miembros del Grupo Joven de la cofradía parqueña, uno de los más numerosos de la ciudad.

Media hora más tarde las hermandades de Soledad y Ecce-Homo celebraban sendas eucaristías en sus sedes canónicas con el mismo motivo. La hermandad soleana instaló un altar efímero en un lateral del altar mayor en el que se situaba la imagen de San Juan de esta cofradía acompañado de los elementos que representan su simbología. Sin duda es la hermandad de Soledad la que más empeño pone en los últimos años en adecuar un altar para esta solemnidad.

En la parroquia de la Divina Pastora unos cincuenta jóvenes de las hermandades de la Parroquia y la de Cristo Rey acompañaban a los cofrades del Ecce-Homo en esta celebración que cada año se afianza como el punto de encuentro de más jóvenes en esta jornada. Los representantes de las distintas cofradías participaron haciendo las lecturas y realizando las ofrendas así como sirviendo en el altar del templo pastoreño. 

Las dos últimas cofradías que celebraban esta festividad -Expiración y Vera-Cruz- lo hicieron con sendas eucaristías que dieron comienzo a las ocho de la tarde. En ambas hermandades la imagen de San Juan acompaña a los Titulares en el altar de diario y por tanto solo se ciñeron a adecentar el mismo para este día con flores y cera. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.