Ha fallecido José María ‘Pepín’ Rodríguez Romero, miembro de la Junta de Gobierno del Carmen

Hoy, 11 de octubre, víspera de la conmemoración del LXIX aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, Patrona de San Fernando y de la Armada, hemos conocido la triste noticia del fallecimiento a los 85 años de un miembro de la Junta de Gobierno de la hermandad patronal, José María “Pepín” Rodríguez Romero.

Rodríguez Romero ocupaba el cargo de Vocal adjunto al Hermano Mayor teniendo tanto él como su familia profundos nexos de unión históricos con la Patrona y la Ciudad de San Fernando.

Participó de la vida política de San Fernando a partir de 1975 que entra en el Ayuntamiento de la ciudad a través del llamado tercio sindical. Estuvo durante 28 años ligado a la política municipal, 20 de los cuales -en cinco mandatos diferentes- fue concejal, primero de Alianza Popular (AP) y luego del Partido Popular (PP). Estuvo en el Ayuntamiento hasta las elecciones municipales de 2003.

Fue cabeza de lista por la antigua Alianza Popular (AP) en la legislatura 1987-1991 coincidiendo además con su presidencia del partido en San Fernando. También llegó a tener responsabilidades en el gobierno municipal como delegado de la Policía Local en el mandato de 1983-1987, en el que gobernaron PSA y AP con Avelino Arias como alcalde. Ocupó además el cargo de portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) y llegó a ser diputado provincial. 

El funeral se celebrará mañana, 12 de octubre, en la iglesia conventual del Carmen a las 13.45 horas. DEP. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *