Ha fallecido el músico y compositor de marchas procesionales Carlos Cerveró Alemany

Ayer, 24 de septiembre, conocíamos la triste noticia del fallecimiento a los 87 años del músico y compositor valenciano Carlos Cerveró Alemany.

Nacido el 9 de agosto de 1933 en Montserrat (Valencia) ostentó la dirección de la Banda de Música de la Armada en nuestra ciudad desde 1981 hasta 1992. Tras su paso por La Isla regresó a Madrid donde pasó a la reserva activa. 

‘Nuestro Padre Jesús de los Afligidos’ obra de Carlos Cerveró Alemany.

También fue Teniente Subdirector Músico de la Banda de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid hasta 1990. Con posterioridad fue director de la Banda de Música del Consorcio Musical de la Diputación Provincial de Zamora, Banda de Música de Majadahonda (Madrid) y Banda de Música de Catadau (Valencia).

Con cerca de una veintena de marchas procesionales escritas Cerveró Alemany dejó para el patrimonio musical de nuestra ciudad las marchas procesionales “Nuestro Padre Jesús de los Afligidos” en 1982, “Jóvenes cargadores cofrades de La Isla” en 1983, “Al pie de la cruz” en 1991 y “Semana Santa en La Isla” del año 2009.

En su trayectoria como compositor de marchas dejó también obras importantes para la Semana Santa de Zamora y Jaén, principalmente. DEP. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *