Ha fallecido el carmelita José Vicente Rodríguez, autor del libro ‘La sonrisa interminable de Dios’

Hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de José Vicente Rodríguez, Carmelita Descalzo muy vinculado al proceso de Canonización de la Hermana Cristina, no en vano publicó en 2005 su más completa biografía hasta la fecha, titulada: ‘La sonrisa interminable de Dios’.

El Padre José Vicente, que actualmente residía en el Convento de los Padres Carmelitas de Toledo, donde ha fallecido, tenía en su haber numerosos escritos y cientos de artículos inspirados, la mayoría en San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

Hizo sus estudios de Teología y Biblia en la Universidad de Salamanca y en Teresianum de Roma y en Instituto Bíblico. Fue profesor en la Facultad e Instituto de Espiritualidad OCD en Roma y del CITES en Ávila desde el año 1986. Ha dictado diversos cursos por toda España, Alemania, Austria, Italia, Portugal y México.

Por lo que se refiere al apostolado propio de la Orden ha realizado ejercicios espirituales, charlas, conferencias, y atendiendo con gusto a sus hermanas carmelitas descalzas, acordándose de cómo Santa Teresa encomendó a San Juan de la Cruz este tipo de atención y apostolado.

Es una gran pérdida para la familia carmelita y para todos los que tuvieron el honor de conocerle personalmente. La última vez que visitó San Fernando fue el 23 de marzo de 2019, invitado por nuestras Madres Carmelitas para asistir al traslado de los restos mortales de la Hermana Cristina a la Capilla del Monasterio.

DEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *