Granada muestra en la Magna el potencial cofrade de 22 hermandades ante 200 mil visitantes y genera 5 millones de euros de retorno
Granada vivió este pasado sábado una jornada histórica en lo cofrade con 22 pasos en la calle en una muestra de fe multitudinaria en las calles de la ciudad con motivo del XXXIV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías.
Aunque toda esta organización estuvo a poco de chafarse, ya que en la hora prevista de inicio de la salida de los cortejos la amenaza de lluvia provocó un retraso de treinta minutos en la salida de los pasos. A partir de aquí, y en términos generales, la jornada transcurrió según lo previsto; con la expectación y la emoción del público a flor de piel, embebida en el ambiente que regaló Granada hasta ya entrada la madrugada del domingo.
22 hermandades en un amplio cortejo que sirvió como exponente del potencial cofrade que atesora Granada en una puesta de largo que asombró por sus distintas características en una amalgama de hermandades históricas con otras de creación más reciente.
Impacto de la procesión Magna
La organización de la procesión magna de Granada este sábado ha generado un retorno económico de 5 millones de euros y la visita de 200.000 personas a la ciudad andaluza, que ha propiciado un lleno técnico en los hoteles para esta cita histórica.
Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, quien ha destacado que Granada ha vuelto a destacar como “referente” en el mundo cofrade con un día que ha calificado de “memorable” en el marco del trigésimo cuarto Congreso Nacional de Cofradías Penitenciales, que alberga la ciudad desde el pasado día 12.
De este modo, las cifras cotejadas entre el Ayuntamiento y la Federación de Hostelería y Turismo refleja que unas 200.000 personas han visitado Granada con motivo de la procesión magna de este sábado y en la que participaron 22 pasos de las distintas hermandades y cofradías de la Semana Santa granadina.
Esto, ha añadido la regidora municipal, ha propiciado un “lleno técnico” en hoteles, bares y restaurantes durante este sábado, en el que la ocupación se situó al 95 % y durante todo el Puente la cifra ha llegado al 80 %.