García Cordero: “Muy pronto se pondrán a la venta las sillas para la Magna”
El pasado jueves los compañeros de Cofrademanía entrevistaban al presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García Cordero, con motivo de la inauguración de la exposición de mantos bordados que participarán en la Magna del próximo 12 de octubre ‘Con Oro de Ofir‘ que se puede visitar en el espacio expositivo del callejón de los Bolos hasta el próximo 8 de septiembre.
En la entrevista el presidente de la Unión de Hermandades quiso asegurar que muy pronto estarían a la venta las sillas para la Magna Mariana, solo a falta de salvar unos temas técnicos con la empresa encargada de la gestión que podrá hacerse de manera telemática. La entrevista realizada por el compañero Andrés Cañadas sirvió para conocer además las siguientes muestras expositivas que se realizarán con motivo de la Magna Mariana -y que podrán verse hasta pasada la citada procesión-: la primera de ellas con contenido fotográfico de Raúl Lebrero en el propio callejón de los Bolos, otra en el patio principal del Ayuntamiento de Jerez sobre las sayas que tienen las hermandades donadas por toreros o trajes de toreros donados para realizar futuras sayas, y una tercera en la Capilla de las Angustias con las vírgenes conventuales o de sacristía que tiene Jerez.
Además García Cordero anunció que se estaba finalizando una revista conmemorativa de la Magna Mariana en la que destaca un estudio de la evolución de la Semana Santa jerezana, entre muchos otros detalles.
Seguridad y obras
Debido a los cambios que se han tenido que realizar por motivos de seguridad en Sevilla en la Magna del próximo 8 de diciembre el presidente de las hermandades jerezanas ha asegurado que “a día de hoy no nos consta” en relación a posibles cambios y ha afirmado tener una “comunicación muy fluida” con el consistorio de cara a la organización en materia de seguridad. Si ha acentuado que el organismo que preside está siendo “muy puntilloso” con motivo de las obras que se vienen realizando en Jerez para que estas no supongan un perjuicio para el 12 de octubre.
Estas obras harán que la Hermandad de la Cena salga de Santiago y la Hermandad de la Borriquita de San Miguel para evitar el paso por estas obras que se vienen realizando en el entorno de sus templos, algo que llevará a traslados en parihuelas.
Las sillas de la Magna
Sin duda uno de los puntos más importantes que aún no han quedado resuelto es la venta de las sillas de la procesión Magna. García Cordero aseguró que “muy pronto” estarán a la venta ya que solo queda que la empresa encargada de la gestión forme en los trámites oportunos a los miembros de la Unión de Hermandades de cara a activar esta plataforma de compra.
Además desde la Unión de Hermandades se está trabajando también con el Ayuntamiento de Jerez para organizar todo lo que concierne a la movilidad de esta jornada con la incorporación de autobuses lanzadera desde distintos lugares para que aquellos foráneos que visiten Jerez puedan dejar sus coches y acercarse a la zona centro donde se desarrollará el recorrido oficial de la Magna Mariana.