Función y veneración a la Virgen de la Piedad en el 45 aniversario de su bendición

Los hermanos de la Misericordia están llamados cada 8 de diciembre a conmemorar el aniversario de la bendición de su Titular mariana, la Santísima Virgen de la Piedad.

Cada año una celebración eucarística recuerda esta efemérides dentro de una jornada tan mariana como la de la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Veneración a María Santísima de la Piedad | Hermandad Misericordia

En este 45 aniversario de la bendición de la dolorosa que tallara Luis Álvarez Duarte y debido a las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias los actos se han concentrado en una Solemne Función que dio comienzo a las diez y media de la mañana y la veneración a la Santísima Virgen hasta el mediodía.

María Santísima se entronizó en el altar mayor del templo pastoreño desde donde ha presidido la celebración eucarística que ha oficiado el párroco de la Pastora, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán y a la que han acudido representantes de las corporaciones de la parroquia así como del Consejo local de hermandades y cofradías. 

Tras la eucaristía y hasta las dos y media de la tarde la Virgen ha estado expuesta a la veneración de los fieles momento que ha servido para recoger víveres que serán destinados a las familias acogidas en Cáritas de la parroquia. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *