Hermandad del Carmen

Función y Besamano completan la primera parte de un 16 de julio junto a la Virgen del Carmen

Como cada 16 de julio la Hermandad del Carmen y la Comunidad de Padres Carmelitas han llevado a cabo una Solemne Función con motivo de la festividad de la Santísima Virgen del Carmen.

En esta ocasión la ceremonia religiosa se adelantó a las diez de la mañana para que la misma pudiera ser retransmitida por Canal Sur TV. Esta retransmisión hizo que el resto de medios locales, que seguimos fielmente los actos de la hermandad durante todo el año y damos información sobre los mismos no pudiéramos realizar nuestro trabajo de la manera habitual en la que se hace.

La celebración religiosa estuvo oficiada por el Prior de los Carmelitas del convento isleño, el Rvdo. P. Pablo María Rubio que estuvo acompañado por el sacerdote isleño, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo. El acompañamiento musical corrió a cargo del Ensemble Jubilate Deo mientras que las ofrendas las realizaron las Salineras de la Feria del Carmen y de la Sal del presente año.

Las lecturas, previas al Evangelio, fueron realizadas por el Hermano Mayor de la Hermanda del Carmen, Juan José Ruiz Richarte, y sorprendentemente la segunda por la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, confesa protestante, de la iglesia evangélica.

Con la Salve marinera finalizó la eucaristía tras la cual, y hasta la una y media del mediodía, se expuso a la Santísima Virgen en Besamano.

La jornada continuará a partir de las 19:45 horas con la salida procesional que en este año recorrerá el siguiente itinerario: Plaza del Carmen, San Joaquín, Manuel de Arriaga, Real, María Santísima de la Trinidad, Plaza del General Rodríguez de Arias, Mayorazga, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen y Real.

Función y Besamano a Nuestra Señora del Carmen Coronada | 4K | 2023
Canto del Coro A.C. Rociera Brisas Marineras | Besamano Carmen | 4K | 2023
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank