“Fray Carlos era incansable en el trabajo por la paz”
En la noche del pasado viernes la Hermandad de los Afligidos organizó la conferencia aparejada a los actos con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino. Una conferencia bajo el título ‘Hermano Pablo: Una vida junto al Cardenal’ que estuvo a cargo de Fray Pablo Noguera Aledo, quien durante más de tres décadas fue secretario personal de Fray Carlos Amigo Vallejo.
En su disertación -que fue presentada por Juan Carlos Muñoz Rivero- el Hermano Pablo quiso hacer un repaso sobre valores y dones de Dios expresados en la figura del que fuera Cardenal de la Iglesia Católica.
Las referencias a la vida de Fray Carlos Amigo fueron numerosas, de sus visitas, de su relación con la sociedad (especialmente la sevillana) gracias a la cercanía durante tanto tiempo en el plano más cercano del día a día.
Aseguró el conferenciante la importancia de la vida, de las personas, para el Cardenal, así como aseguró al definirlo que “Fray Carlos era incansable en el trabajo por la paz”.
La conferencia finalizó con la entrega por parte del Hermano Pablo a la hermnadad de un recuerdo del 25 aniversario de la llegada de Fray Carlos a Sevilla. Por su parte Franciso Ruiz Brenes quiso obsequiar al conferenciante con el escudo de la corporación del Lunes Santo.