En la tarde del martes 13 de mayo, memoria de Ntra Sra de Fátima, las comunidades parroquiales del Arciprestazgo de Cádiz Puerta de Tierra, han peregrinado a la Iglesia Catedral de Cádiz para ganar la gracia del Jubileo de la Esperanza.
Convocados en la Iglesia de Santiago, la ceremonia comenzó invocando la intercesión de la Iglesia triunfante con la procesión hasta la Catedral con el canto de la Letanía de los Santos.
En la Seo gaditana, con un espíritu festivo y pascual, los asistentes que llenaban al completo la Catedral celebraron la Eucaristía Jubilar con una amplia participación de los sacerdotes y diáconos del Arcipretazgo, religiosos y fieles laicos de las comunidades parroquiales del Arciprestazgo.
Miembros de las hermandades, Cáritas, grupos de liturgia, catequistas, pastoral de la salud, pastoral del Mayor, pastoral familiar, y otros grupos y movimientos de las comunidades parroquiales del Arciprestazgo se hicieron presentes en la celebración donde fueron invitados a reavivar la Esperanza y a vivir el compromiso de vida cristiano siguendo a Cristo y sirviendo con amor a los hermanos, en particular a los más vulnerables, a los que estamos llamados a ser testigos de la esperanza desde la caridad y las obras de misericordia.
Trabajar por la paz y la justicia, los pobres, los jóvenes y niños, los enfermos y ancianos, las familias, los presos y migrantes son ámbitos donde ser testigos de ellos con gestos concretos de acogida y amor.
