Fallece el cofrade de la Misericordia Florencio ‘Tito’ Collantes Pérez

En la madrugada de ayer, 24 de febrero, falleció a los setenta y cuatro años el cofrade de la hermandad de la Misericordia, Florencico ‘Tito’ Collantes Pérez.

Collantes Pérez desarrolló su tarea como cofrade en el seno de la hermandad de la Misericordia, en la que figura en su nómina desde su fundación en el año 1957 formando parte de su Junta Pro-cultos así como de su junta de gobierno durante más de 40 años. 

Esta corporación, en la que alcanzó el puesto de hermano mayor en dos etapas –entre 1966 y 1975 y entre 1986 y 1990-, lo nombró en el año 2010 como hermano de honor por su dedicación y esfuerzo en más de 50 años. Fue el precursor de los encuentros de hermandades de Misericordia de Andalucía por lo que fue nombrado Presidente de Honor de la Coordinadora de la Unión de Hermandades de Misericordia de Andalucía.

Fue durante la etapa de Manuel Muñoz Jordán al frente del Consejo su vicepresidente. El propio Consejo le homenajeó en el año 2011 con la entrega de la medalla del mismo enmarcada.

Formaba parte de la nómina de las cofradías de penitencia de Ecce-Homo, Soledad y Caridad y de las letíficas de la Divina Pastora de las Almas y la Virgen del Carmen, además de la sacramental de Misericordia.

Sacó al mercado varios libros, entre ellos el ‘Diccionario cofrade de La Isla’ de 2004, el de las hermandades y cofradías de la Misericordia en Andalucía de 1994 y en coautoría el del cincuenta aniversario de la hermandad de la Misericordia en 2009.

Debido al crítico estado de salud de los últimos días de este hermano fundador de la cofradía del Jueves Santo el Grupo Joven de la hermandad suspendió la excursión que tenía prevista para el próximo fin de semana a Ávila.

El cuerpo sin vida del cofrade de la Misericordia se encuentra en el Tanatorio de San Fernando. El sepelio por su alma será hoy martes en la iglesia de la Divina Pastora a las diez y media de la mañana.

Desde la dirección de ISLAPASIÓN nos unimos al pesar de los cofrades de la hermandad de Misericordia y en general de todo el mundo cofrade isleño. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *