Fallece a los 95 años Alfonso Domínguez Trigo hermano fundador de Afligidos

Ayer conocíamos la triste noticia del fallecimiento a los 95 años de edad de Alfonso Domínguez Trigo, hermano fundador de la Hermandad de los Afligidos.

Domínguez Trigo fue nombrado secretario aquella tarde del 11 de mayo de 1939 cuando la hermandad de los Afligidos estaba comenzando. Desde entonces ha permanecido cercano a la que es su hermandad colaborando activamente.

El 11 de mayo de 2014 coincidiendo con la Solemne Función del 75 aniversario fundacional de la corporación tomó la palabra tras la entrega de medallas conmemorativas del 75 aniversario fundacional. Alfonso Domínguez recordó los momentos en los que se fundó la cofradía así como la “terquedad” con la que actuaron en aquellos momentos para conseguir fundar la cofradía que ahora se puede ver cada Lunes Santo en las calles de nuestra ciudad y cada día en la Parroquia del Santo Cristo y su casa de hermandad.

El oficio religioso se celebrará hoy 23 de junio a las seis de la tarde en el tanatorio Servisa de Cádiz. DEP. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *