Excelente homenaje de Agripino Lozano con sus marchas a José Ribera y Moreno Fraile

La jornada de este sábado 29 de octubre se recordará por dos hechos principalmente. El primero de ellos el inicio de los actos que la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano emprende para conmemorar sus seis primeras décadas de existencia. Y segundo por ser este acto un recuerdo a los cofrades José Ribera Tordera y José Moreno Fraile.

Un concierto de marchas procesionales que ha servido para mediante las marchas del propio autor de nacimiento valenciano recordar a estas dos figuras tan relacionadas con la formación musical de la antigua Cruz Roja de San Fernando. José ‘Pepe’ Ribera tiene su vinculación pues fue director de la misma entre los años 1991 y 2002, momentos difíciles y en los que supo poner todo su trabajo y entrega para que la banda siguiera existiendo y alcanzara años más tarde el reconocimiento en el panorama musical del que hoy disfruta.

Del otro de los homenajeados hoy, José Valentín ‘Pepe’ Moreno Fraile, fue un firme defensor de esta banda, siendo un cruzrojero que defendió a esta formación musical y la llevó por bandera durante décadas, motivos que llevaron a que en el año 2001 le fuera otorgado el título de Músico Honorario de esta banda que hoy le recordaba en este concierto de marchas procesionales.

En las marchas se interpretaron por orden de creación las siguientes de José Ribera: ‘La Piedad’, ‘Atado a la Columna’, ‘Calvario’, ‘Salud, pureza Galilea’, La Misericordia de Dios’ y ‘Pasión Cofrade’ siendo esta última no la más reciente en el tiempo pero sí la que regaló José Ribera Tordera a José Moreno Fraile con motivo de su matrimonio.

No quedó aquí el concierto ya que tras la entrega de los recuerdos a las familias de los homenajeados se interprearon dos marchas fuera de programa ‘Caridad para mi HIjo’ y ‘Nazareno de Pasión’ engarzadas con la que concluyó este merecido homenaje de la banda de Agripino Lozano.

DIRECTO | Concierto Agripino Lozano | Homenaje José Ribera y Moreno Fraile | San Fernando | 2022

EDU00465

Image 1 De 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *