Hoy los hermanos de Afligidos han despedido a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos antes de que mañana sea retirado del culto para ser trasladado a Sevilla al taller de Pedro Manzano Beltrán donde será restaurado.
La despedida ha consistido en la participación en la eucaristía de ocho de la tarde que ha oficiado el director espiritual y párroco –hasta el próximo mes de septiembre– del Santo Cristo, el Rvdo. P. Mario Luis Almario Martín.
A la finalización de la misma, y junto al altar de diario de la hermandad se ha entronizado en su parte baja al Señor de los Afligidos ante el que se ha rezado como final de la celebración eucarística. El Hermano Mayor de la corporación, Andrés Galán, ha ofrecido unas palabras en las que ha agradecido a los hermanos su presencia y ha querido incidir en lo sencillo del acto a realizar, una despedida en la cercanía de la oración.
Tras esto se ha pasado a realizar un Beasmanos que se cerraría, según indicaba el propio Hermano Mayor, cuando el último fiel, devoto o hermano terminara de realizar ese momento de intimidad y cercanía con Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.
