Esta tarde comienza la Novena a la Santísima Virgen del Carmen

A partir de las 19:45 horas en la Iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen da inicio hoy, 7 de julio, como es tradición en nuestra ciudad la Novena a la Patrona que precede a los actos con motivo de su festividad, el próximo 16 de julio.

La Santísima Virgen se encuentra entronizada en un altar efímero dispuesto para la ocasión y que se finalizó esta pasada madrugada con la colaboración de miembros de la Junta de Gobierno y de la Juventud Carmelitana.

Durante los nueve días -hasta el 15 de julio- los cultos darán comienzo a las 19:45 horas con la exposición de S.D.M, Santo Rosario, Letanía Lauretana, ejercicio de la Novena a la Virgen, Bendición y Reserva de S.D.M, Santa Misa con homilía y Salve Marinera.

Los predicadores de esta Novena son: Fray Antonio Ángel Sánchez Cabezas, Provincial de los Carmelitas Descalzos de la provincia ibérica, Fray Juan Dobado Fernández, Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla y Fray Francisco Antonio Gutiérrez Alonso, conventual de San Fernando.

Musicalmente estos días de culto serán acompañados por Jubilate Deo Ensemble y Armonía Músico Vocal.

En la medianoche del 15 al 16 de julio, vísperas de la festividad de la Santísima Virgen, se llevará a cabo la felicitación a la Santísima Virgen del Carmen comenzando con el Rezo del Ángelus, y seguido por la Consagración de la Armada Española, la Ciudad de San Fernando y la Orden de los Carmelitas Descalzos a su Patrona. Durante el acto intervendrá el tenor Pedro Alfonso Gómez Zambrana acompañado al órgano por José González García, finalizándose con el canto de la Salve Marinera.

El lunes 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, tendrá lugar la Función Principal de Instituto a las 11 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *