El Triduo a la Virgen de la Piedad se inició con la bendición de blandones y medialuna

Ayer se inició en la Iglesia de la Divina Pastora el Triduo a la Virgen de la Piedad de la Hermandad de la Misericordia. Estos cultos finalizarán el próximo miércoles 8 de diciembre solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

En estos cultos se pueden admirar estrenos en el patrimonio de la hermandad. El primero de ellos una medialuna para la Santísima Virgen obra de José Manuel Bernet y que es donación de un hermano de la corporación, igualmente se han podido ver dos de los blandones en fase de carpintería obra de Juan Carlos García Díaz y los cuatro platos de orfebrería para los blandones que son obra de José Manuel Bernet y que representan los escudos de la Cruz de Malta y Santa Faz, anagrama y realeza de María, Jesús Sacramentado y el Monte Carmelo. Estos últimos -blandones y platos- son donación de un grupo de hermanos.

Al inicio de la celebración de la misa se bendijeron los blandones y se agradeció por parte de la hermandad a los donantes de estas nuevas piezas que vienen a mejorar el patrimonio de la cofradía del Jueves Santo.

La Santísima Virgen se expone en el altar mayor del templo pastoreño en unos cultos que son oficiados por Fray Pablo de la Cruz del convento carmelitano de nuestra ciudad y que dan comienzo a las seis y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario y media hora después con la celebración eucarística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.