El taller de bordados Virgen del Carmen realizará un manto para la Virgen de la Encarnación de Sevilla

En la jornada de ayer, martes 20 de septiembre, se firmó el contrato de ejecución del nuevo manto de camarín para Nuestra Señora de la Encarnación, titular mariana de la Hermandad Sacramental de San Benito de Sevilla. Un trabajo que será realizado por el taller de bordados Virgen del Carmen del bordador isleño José Muñoz Moreno.

Este trabajo se realizará sobre terciopelo de color azul y bordado con hilo de oro con técnicas tradicionales del bordado a realce, siguiendo los cánones juanmanuelinos. El diseño, realizado por Manuel Jesús Trujillo López (bordador y asesor artístico del propio taller), presenta una composición triangular en la que se disponen tallos, hojas de acanto y flores, de estilo regionalista, que pretenden recordar a los diseños que introdujo Juan Manuel Rodríguez Ojeda para la estética cofradiera.

El nuevo proyecto verá la luz en diciembre del presente año.

En la firma de este contrato de ejecución estuvieron presentes el Hermano Mayor de la hermandad del Martes Santo, José Eduardo González; y el mayordomo primero, José Cosano así como los miembros del taller de bordados Virgen del Carmen, José Muñoz Moreno y Manuel Jesús Trujillo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.