Semana Santa provincia de Cádiz

El Sur de Jerez se inunda de amor hacia la Reina del Carmelo en sus Misiones Parroquiales

Tal y como hiciera el pasado año, y de cara a la conmemoración del centenario de la Coronación Canónica, la Santísima Virgen del Carmen Coronada de Jerez realizó el traslado de ida hacia la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed en las Puertas del Sur dentro de los actos del segundo año de Misiones Parroquiales. A las 16:30 horas se abrían las puertas de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen Coronada. Un cortejo formado por las insignias basilicales (tintinábulo y canopeo), Junta de la Real Hermandad Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada, así como el Cuerpo de Acólitos, que antecedían a la parihuela de la Santísima Virgen del Carmen que presentaba toca de encaje de Bruselas realizada para la Coronación Canónica en 1925 así como la corona de camarín y el terno bordado de salida. El Niño Jesús vestía con un traje color coral de gran valía y antigüedad que usaba por primera vez en la calle. El exorno floral estuvo compuesto por claveles blancos.

La Santísima Virgen del Carmen estuvo acompañada, como ocurriese el pasado año, por los sones de la Banda de la Asociación Cultural “Maestro Agripino Lozano” de nuestra ciudad que destacó por su gran calidad, así como por un magnífico repertorio donde tuvieron cabida las composiciones clásicas, así como marchas jerezanas e incluso marchas de San Fernando. Salió la Señora con la marcha “Reina del Carmelo”, composición que realizara el maestro jerezano don Germán Álvarez Beigbeder y que este año cumple 100 años, así como sonó (como es habitual en la jornada del 16 de julio) la marcha “La Estrella Sublime” del genio de San Bernardo, Manuel López Farfán.

En esta ocasión, la Santísima Virgen del Carmen realizó el siguiente itinerario: Pl. del Carmen, Carmen, Sedería, Chapinería, Pl. Asunción, Consistorio, Pl. Arenal, Armas, San Agustín, Guarnidos, Sta. Cecilia, San Miguel, Barja, Ramón de Cala, Cerrofuerte, San Justo, Pavía, Cuesta de San Telmo, Beato Diego de Cádiz, Avda. Blanca Paloma, Parroquia San Pablo, Avda. Blanca Paloma, Amistad, Gabriel Guerra, Canarias, Melilla, Alcalde Eduardo Freire, Parroquia San Rafael, Alcalde Eduardo Freire, Garrochistas de Bailén, Hijuela de las Coles, Sta. Rosalía, Marcelo Villalobos, Juana Aguilar Pazos, Arquitecto Hernández Rubio, Parroquia Cristo de la Sed. En su recorrido visitó la Parroquia de los Remedios y al Señor de la Puerta Real (donde fue recibida por la Adoración Eucarística Perpetua), la Parroquia de San Miguel (siendo recibida por el Santo Crucifijo), la Ermita de San Telmo (donde se encontró cara a cara con El Cristo mientras sonaba el Himno de Jerez, “Cristo de la Expiración”), la Parroquia de San Pablo, así como la Parroquia de San Rafael (estando frente a frente con el Señor de la Salud) y llegando a la Parroquia de la Sed.

Momentos importantes los vividos el pasado domingo, como la subida por Santa Cecilia con la jerezanísima “Carrera Oficial” de Andrés Muñoz, ver a la Reina del Carmelo por la Ronda de San Telmo a los sones de “Jesús Nazareno”, la llegada al Chicle o incluso el escuchar por Puertas del Sur marchas como “La Piedad” y “La Oración del Huerto”. Un traslado que sirvió de antesala para la estancia, esta semana, de la Santísima Virgen en la Parroquia de la Sed donde está teniendo lugar un amplio programa de actividades, rezos, eucaristías y convivencias en torno al Carmen y que culminarán con el Triduo en honor al aniversario de la Coronación y la Solemne Eucaristía el próximo domingo 23 de abril (98 aniversario de la Coronación Canónica), presidida por el Obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés en el Parque Santísimo Cristo de la Sed y el traslado de vuelta de la Virgen a su Basílica.

https://youtu.be/7Ae5jqxFZws
Traslado Virgen del Carmen a la Parroquia de la Sed | Jerez | 4K | 2023
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank