El Santísimo y Galicia centran la segunda conferencia de la programación de Corpus

La capilla del colegio de la Compañía de María ha acogido esta noche la segunda de las conferencias previstas dentro de la programación del Corpus en este 2017.

La misma ha estado a cargo del Ilmo. Señor D. José Mario Vázquez Carballo, Vicario General y Deán Presidente de la S.I. Catedral Basílica de Lugo bajo el título "La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento: Historia y actualidad".

Vázquez Carballo -profesor de la Facultad de Formación del Profesorado (Universidad de Santiago de Compostela) y del Instituto Teológico Lucense- ha versado su conferencia sobre aspectos históricos y actuales de la veneración al Santísimo Sacramento en la Diócesis de Lugo haciendo hincapié en peculiaridades de todo tipo: desde arquitectónicas, de culto pasando también por curiosidades de las celebraciones con más arraigo.

Tras la conferencia, y después de un turno de preguntas, se ha entregado tanto al conferenciante como a la máxima representación de la comunidad de religiosas de la Compañía de María un detalle por su participación en esta programación de la Solemnidad del Corpus.

La programación continuará mañana a partir de las ocho y media de la tarde con la Exaltación de la Eucaristía que estará a cargo del cofrade isleño Domingo Azogue Guerrero. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.