El pasado viernes la web jerezana Cofrademanía hizo entrega de sus galardones «Detalles Cofrademanía 2018» que premia 5 momentos de la pasada Semana Santa jerezana.
Este año uno de dichos premios recayó en el repertorio musical interpretado tras la Virgen del Socorro, de la hermandad de la Viga y copatrona de la ciudad, imagen a la que acompaña cada Semana Santa la isleña banda de música de Agripino Lozano.
Dicho repertorio fue premiado por el homenaje realizado a la figura del compositor jerezano Germán Álvarez-Beigbeder en el 50 aniversario de su fallecimiento, además de un conjunto de marchas clásicas y sobrias seleccionadas expresamente para dicha corporación.
Este reconocimiento supone, según su Junta Directiva «un motivo de orgullo» debido al esfuerzo y constante dedicación.
El director de la banda de música, Enrique Busto, recogió junto a representantes de la hermandad este galardón en el salón de actos del Hospital San Juan Grande de Jerez.
Otros momentos premiados fueron los siguientes: el andar de frente del misterio de la Flagelación; Amor y Sacrificio, a su paso por la Alameda Vieja; el canto de la Escolanía de Las Angustias al palio de la Paz en su Mayor Aflicción; y la Comunidad Mercedaria, por su recibimiento el Martes Santo, a la Hermandad del Desconsuelo. (ISLAPASIÓN).