El recuento de los cabildos de elecciones se realizará sin la presencia de los hermanos

El Secretariado Diocesano ha comunicado a las hermandades y cofradías de cara a la celebración de los cabildos generales de elecciones que se irán sucediendo en las próximas semanas hasta llegar a final del mes de junio unas indicaciones que vienen a modificar la celebración normal de estos comicios debido a la pandemia del coronavirus.

Además de indicar que en todos los momentos que se establecen en estos procesos se determinen las medidas sociosanitarias dispuestas por las autoridades también se incide que el día de la celebración del cabildo se habilite un lugar para realizar la votación que permita poder establecer la distancia de seguridad entre los hermanos.

También se admitirá el voto por correo incluso en aquellos hermanos que residan en la misma localidad en la que está radicada la hermandad.

Se estipula también que durante el recuento en estos cabildos generales de elecciones no se permitirá la presencia de personas ajenas a la mesa electoral o del interventor designado por cada una de las candidaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *