El Quinteto de Viento de Ciudad de San Fernando ofreció un concierto por el día de Santa Cecilia

Prosigue la prorgamación con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, en San Fernando. La misma contó ayer con un concierto incorporado tras la presentación de esta programación el pasado lunes, pero no falta de una calidad musical extraordinaria.

El mismo estuvo a cargo del quinteto de viento de la Banda de Música Ciudad de San Fernando formado por Lara Domínguez Zurrón -flauta-, Vicent Giménez Pons -oboe-, Luis Miguel Montero Lucia -clarinete-, Arnau Coma Cunill -fagot- y Teresa Reig Sanz -trompa-. Precisamente un fallo en la mecánica en este último instrumento obligó a parar durante algunos minutos el desarrollo de este concierto que comenzaba a las ocho de la tarde en la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Fernando.

Con un escogido programa los pocos que lograron informarse sobre este concierto pudieron admirar de varias piezas adaptadas a quinteto de viento de Manuel de Falla como la ‘Danza española nº1’ de La Vida breve, la Danza del molinero de ‘El sombrero de tres picos’ o la Danza ritual del fuego de ‘El amor brujo’. También se interpretó de Darius Milhaud la obra estructurada en siete parte ‘La Cheminèe du Roi René, Op.205’.

La segunda parte del concierto, formada por tres piezas, contó con la interpretación de ‘Trois Pièces Brèves’ de Jacques Ibert, ‘Three Shaties’ de Malcolm Arnod y ‘Antiche danze ungheresi del 17 secolo’ de Ferenc Farkas.

Concierto Santa Cecilia | Quinteto Metales BM Ciudad de San Fernando | 4K | 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *