El Prendimiento motivo central del cartel de la Semana Santa de Jerez de 2022

Jerez ya tiene cartel de su Semana Santa de 2022. Fue presentado ayer en un acto que se desarrolló en los Museos de la Atalaya y que fue presentado en un acto dirigido por Rafael Marín y que se abría con la interpretación de la marcha ‘Estrella Sublime’, interpretada por la Banda Municipal de Jerez.

Tras un vídeo promocional de la Semana Santa, la alcaldesa y el presidente del consejo descubrieron el cartel que expone como motivo central la imagen de Jesús del Prendimiento que será quien este año tenga el honor de representar la Semana Santa de Jerez por todo el mundo. Una obra muy en la línea de Julio Rodríguez. Hiperrealista y bien conjuntada donde el eje central es la imagen del Señor del barrio de Santiago. Luz, tarde del Miércoles Santo y mucho carácter jerezano como no podía ser de otra manera. En definitiva un cartel que gustará mucho a los clásicos. A los cofrades que no buscan vanguardia sino más bien un espejo realista donde se refleje lo que es la Semana Santa de Jerez y sus cofradías.

Tomó la palabra el autor que ofreció una descripción de su obra y, a continuación, unas palabras del presidente del consejo que agradeció al artista la obra plasmada y deseó que este gran cartel cumpla con su propósito de anunciar la Semana Santa. La alcaldesa, por su parte, volvió a ofrecer todas las facilidades a las hermandades de cara a la celebración de la Semana Santa, una fiesta que forma parte del ‘adn’ de la ciudad y que siempre contará con el respaldo del Ayuntamiento de Jerez.

Añadir que Juan Zarzuela puso el toque flamenco con la interpretación de una impresionante saeta que gustó mucho al respetable y que la Banda Municipal de Música, a pesar de su corto número de integrantes, hizo un gran esfuerzo para que sonaran a la perfección las marchas interpretadas. Desamparo, de don Germán Álvarez Beigbeder, tras descubrir el cartel, y ‘Coronación de Espinas’ para concluir el acto cofrade que pone en marcha una precuaresma que va tomando pulso hacia una Semana Santa que, o mucho cambia la cuestión sanitaria, o tendrá todo el esplendor deseado. Ese era el deseo de todo el orbe cofrade ayer reunido en este acto en los Museos de la Atalaya.

Presentación del cartel de la Semana Santa de Jerez de la Frontera | 4K | 2022

EDU02603

Image 1 De 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.