El PP alega al presupuesto municipal para que las bandas pasen de percibir 87 a 137 mil euros anuales

Hasta 24 alegaciones ha presentado el Partido Popular (PP) al presupuesto municipal de 2021, con las que persigue “humanizar” un documento que “no se ajusta a las necesidades de los isleños”.

Los populares han reestructurado las cuentas municipales, y proponen que 6,2 millones de euros se distribuyan en 13 propuestas alternativas basadas en ayudas y actuaciones de carácter social, así como en la prioridad que, entiende el PP, debe marcarse el Ayuntamiento con este presupuesto que es la generación de empleo.

Formaciones musicales

Dentro de estas alegaciones a los presupuestos municipales se encuentra una partida destinada a la subvención que de forma anual reciben las bandas de música y resto de formaciones musicales -agrupaciones y bandas de cornetas y tambores- en la que el PP alega un cambio que supondría un aumento de 50 mil euros.

Esta modificación vendría a cambiar la actual partida -cifrada en 87.500 euros- y que ascendería hasta los 137.500 euros.

Apoyo de las distintas bandas

Esta noticia ha sido recibida con buenos ojos por parte de las distintas formaciones musicales aunque antes que la subida -que ven adecuada- lo que pretenden es que el Ayuntamiento de San Fernando saque las bases de esta subvención del año 2020, algo que se espera desde hace ya algunos meses y parece no tener visos de publicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *