El Perdón vive un Jueves Santo de esplendor y reconocimiento a su único fundador vivo



Vicente Díaz Galán, 97 años, único fundador vivo de la cofradía del Perdón. Vicente ha sido sin duda el protagonista de la salida de la cofradía del Perdón. Como ya anunciaba ISLAPASIÓN en exclusiva la hermandad modificó su itinerario para visitar a su único fundador con vida.

La hermandad ponía su Cruz de Guía en el horario previsto y marcaba con paso firme su decidido ritmo hacia el centro de la ciudad. Tras el paso por la capilla de la Vera-Cruz se modificó el itinerario previsto para visitar a Vicente Díaz padre de un reconocido profesor del colegio La Salle y fundador de la Hermandad del Perdón.

Hasta su puerta acercaron el paso del Cristo del barrio de La Casería y el Hermano Mayor le impuso una venera signo de devoción al Santísimo Cristo y a su hermandad. Se interpretaron marchas y el cortejo continuó en dirección a Carrera Oficial.

Desde aquí y siguiendo con los sones de las marchas de cornetas y tambores la cofradía se esfumó de las calles más céntricas para volver a su barrio en el que ya el tiempo se medía de manera distinta aunque se quiso que en ningún caso se desvirtuaran los horarios previstos.

Tarde de emociones y reconocimientos en la cofradía de La Casería. Tarde del Cristo del Perdón en su andar portentoso sobre dorado retablo andante. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *